Otra mala para Aldosivi. El volante sufrió una lesión ósea en su hombro izquierdo y tendría un período de entre cinco y seis semanas de recuperación.
El mediocampista Roberto Brum sufrió una lesión ósea en su hombro izquierdo a poco de comenzado el partido con Deportivo Riestra y se perderá lo que resta de la temporada para Aldosivi en la Primera B Nacional.
“Roberto tiene una fractura pequeña en el troquiter, que es un fragmento pequeño en la parte proximal del húmero, donde se insertan los tendones del manguito rotador. No va a ser algo quirúrgico pero va a llevar tiempo”, informó en diálogo con LA CAPITAL el doctor Gastón Baulo, uno de los integrantes del cuerpo médico de Aldosivi.
Consultado por este medio el galeno admitió que la recuperación llevará entre cinco y seis semanas por lo que el mediocampista uruguayo no volvería a jugar en este torneo para Aldosivi, aún si el equipo portuense tiene que jugar el Reducido por el segundo ascenso y llega a la final del mismo.
Brum sufrió un golpe a poco de comenzado el partido que terminó en derrota frente a Deportivo Riestra y si bien pidió que le suministren un calmante en medio del juego, siguió en cancha hasta los 27′ del complemento, cuando fue reemplazado por Esteban Orfano.
Sin embargo, los estudios realizados este martes arrojaron que existía una fractura en su hombro izquierdo que lo sacará de la competencia.
Aldosivi, que perdió el lunes en cancha de Riestra (0-1) tendrá el próximo lunes una nueva chance de quedarse con el ascenso directo a la Súperliga cuando se juegue la última fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Para ello, como tras los resultados de la última jornada, quedó tercero, Aldosivi (con 38 puntos) necesita ganarle como local al descendido Estudiantes de San Luis, que Almagro (40) pierda en Puerto Madryn con Guillermo Brown y que San Martín de Tucumán (39) no gane en Adrogué ante Brown.
Inclusive se podría dar un empate en el primer puesto si es que Almagro empata y Aldosivi gana. En ese caso se tendría que jugar un partido desempate en cancha neutral para determinar el primer ascenso.
En caso que a Aldosivi no se le den esos resultados, le quedará la chance de jugar el Reducido por el segundo ascenso, entre quienes terminen del segundo al noveno puesto.
Esa instancia se jugará con ventaja deportiva en las dos primeras instancias. Los cuartos de final se jugarán a un sólo partido, en cancha del mejor clasificado, que además clasificará si hay empate al cabo de los 90′.
Para las semifinales habrá partidos de ida y vuelta. Pero la revancha se jugará en la cancha del mejor clasificado, que además conservará la ventaja deportiva en caso de igualdad al cabo de los 180′.
Recién en la final no correrán esos beneficios. Serán dos partidos y de persistir la paridad habrá definición por penales.
Designaron los árbitros para el lunes
En AFA se designaron este martes los árbitros para la última fecha de la Primera B Nacional, en la que además del ascenso directo podrían definirse los clasificados al Reducido y los descensos restantes.
Fernando Echenique será el juez principal en Madryn para el partido entre Guillermo Brown y Almagro, al tiempo que Federico Beligoy arbitrará Brown de Adrogué-San Martín y Pablo Dóvalo estará en Mar del Plata para el Aldosivi-Estudiantes.
Aldosivi tuvo este martes jornada libre y el miércoles retomará el trabajo pensando en el partido contra los puntanos. Por lo pronto, y más allá del malestar de parte de la dirigencia con el cuerpo técnico, Gustavo Alvarez seguirá al frente del equipo, al menos hasta el partido del próximo lunes.